¿Qué pasó?


"Pero si México ganó" decía yo, ¿entonces porqué esas caras?. México había ganado, pero por las caras, el como se sentía la gente, el como me sentía yo, parecía que no.

México había ganado. Si, pero no parecía. Es de esos partidos que ganas jugando feo, que no te gusta como ganaste, pero se gana y punto. Y la cosa está así. Cuba no es un gran rival, no es de esos que ganarles está en chino; es más para hacer la cosa más rápida, los jugadores mismos se definen como aficionados... entonces ¿porqué tanto problema para ganarle a un país 'inferior'.

La mente. Dicen los que saben (osea que yo no) que es muy poderosa. Y después de ver lo de ayer y de analizarlo, tal vez esté de acuerdo con ellos. Pues en este tipo de partidos, de un grande contra un chico, según mi entendimiento, interviene el factor mental de subestimar al otro equipo y que este se crezca y aquí empiezan los problemas. Es por esto que tal vez se den tantas sorpresas.

Está bien. México ganó, pero parecía una derrota. Y les aseguro que con una mejor delantera, los cubanos podrían haber sacado los tres puntos ayer del Estadio de los Gigantes. Y vaya que Hugo sabe pretextar todo lo que hace mal echándole la culpa a la cancha, ¡a la cancha!, por Dios que pretexto tan estúpido. Mejor con esa claridad con que explicó a los medios lo del pasto, le hubiera explicado a su oncena como jugar.

Respecto a lo de como jugar, pues hay varias cositas que 'rescatar' para mal del juego de la selección: como por ejemplo que aún sigue habiendo fallas, pero 'infantiles'; ruego por que este no sea el cuadro titular, sino vaya problemas que se tendrán; estas son algunas de las fallas que veo en el tri.

Ahora que ya se entendió que México tiene que mejorar, sí o sí, solo queda esperar que no vayamos rumbo a un fracaso y se abalance sobre nosotros la desilusión. Hugo y compañía, entonces ¿qué pasó?


0 comentarios: