Guerra futbolera


Qué paradoja... ¿no?

Uno de los deportes más hermosos del mundo; una de las cosas más terribles y crueles que el mundo ha vivido. Contraste enorme. La situación aquí es del partido de mañana. México vs EU.

Y es que Pablo Mastroeni, mediocampista estadounidense, dice que será un partido, y es un partido, en el que además de lo deportivo, para algunos también tiene otros tintes: políticos, sociales...

Creo que estos partidos yo ya me los sé. Todos decimos "va a ganar México", me incluyo. Pero acabamos en que se nos viene una derrota. Es patético lo que pasa: hace cinco años ellos eran las vìctimas y los esperanzados, ahora somos nosotros los que jugamos ese papel.

Creo que el aspecto aquí es mental -como lo mencionara Pelón- ellos, pese a que su propio público no les presta atención, se creen superiores y lo aplican en la cancha; en cambio aca con toda la atención a este partido, casi casi como si fuera una final, y bueno ni hablar de su forma de 'pagarnos' toda esta atención.

También hay que agregarle los momentos por los que pasan ambas escuadras. Pelón dice que 3-0 gana EU, yo digo que en tiempos extras gana México; usted querido lector, ¿cuál es su pronóstico para esta guerra futbolera?

0 comentarios: