Ni que decir


Y creí que el partido contra Cuba sería el más díficil, pero vaya que me equivocaba. Sinceramente, el panorama no se ve nada fácil, y todo parece indicar que nos dirigimos a un fracaso: el primero de, si esto sigue así, muchos en la era Hugo Sánchez, claro está si es que antes no lo corren.


Cuando al minuto 13, Amado Guevara estrelló en el palo un tiro penal (que no era), se veía un panorama que se empezaba a dificultar para los nuestros, y eso que aún quedaban por delante 77 minutos. Entonces el partido empezó a estar equilibrado, a veces se iba de un lado y a veces del otro, hasta que al 28' el Venado Medina fue derribado y se cobró un penal que anotó Cuauhtémoc. Acabó el primer tiempo y todo se veía (dije se veía) controlado.


En el segundo tiempo Honduras se vino al ataque un poco más que en el primer tiempo. Entonces Caballeros, que había tenido piques con Cuauhtémoc, recibió un codazo por parte de este, y Cuau dejo diezmado a su equipo faltando todavía 40 minutos. Entonces Honduras se vinó al ataque aprovechando su superioridad numérica, empató y ya sobre la hora ganó.


¿Qué pasa?


Falta de talento no es, tenemos a Guardado, Cuauhtémoc, Salcido, Pável, Osorio, grandes figuras. Lo que yo veo es que hace falta ímpetu, el querer hacer las cosas, si apenas se le gana a Cuba y se pierde con Honduras, no quiero pensar lo que va a pasar contra Brasil en la Copa América. También hay que decir que tal vez Hugo aún no encuantra como parar a su equipo: hay fallas en la defensa, muy poco ataque, no es el México que jugaba los amistosos. Tampoco creo que sea falta de compromiso, pues acaso no saben que si la ganan es su pase a la Copa Confedraciones.


Creo que aún es muy temprano para opinar acerca de cual es el problema. Habrá que hacerlo más avanzado este proceso. La eliminación de esta Copa no sería una sorpresa para mí. Pero en el futbol todo pasa. Pero por ahora pues ni que decir.

0 comentarios: