Un poco más de tiempo

Este post también está disponible en Futblog Mexicano .


Era el minuto 85 del Cruz Azul vs. Monterrey en el patético torneo del Interliga. Salía del campo Nicolás Vignieri... y, ¿quién entra?. Su nombre completo es Martín Luis Galván Romo, es oriundo de Acapulco ¡y apenas tiene 14 años!. Está más chavo (por un año) que yo y ya debutó en Primera. Markarian lo define como todo un crack e incluso el chamaco afirma haber sido contactado por visores del Barcelona "pero por cuestiones de gastos, pues no pudimos cubrir el boleto para hacerme la prueba en Barcelona". Entonces llegó la oportunidad de integrarse a las Fuerzas Básicas y ahora fue considerado por el técnico uruguayo para este Interliga.

Me parece excelente que clubes de México le den oportunidad a jóvenes de mostrarse. Ya antes, no hace mucho, el Pachuca había debutado a Víctor Mañón de 15 años, era el más joven en debutar... hasta entonces. Pero sin embargo, creo que esto es algo apresurado, como mi madre dice "todo a su tiempo".

Estoy segurísimo que en equipos de la talla como Real Madrid, Barcelona, Arsenal, Manchester United, Boca Juniors, etc. existen toda clase de niños prodigio del futbol, pero hay que seguir un proceso y por eso se encuentran en equipos inferiores. También recordemos lo que sucedió hace tres años cuando la Sub-17 ganó el Mundial en Perú, se preguntaba si era ya tiempo de debutarlos; hoy tres años después, la mayoría de ellos no ha podido debutar en Primera.
La cuestión aquí es: ¿no es muy temprano para que estos, todavía, niños debuten en Primera? Mi sugerencia sería esperar a que se desarrollen (futbolísticamente) mejor y que sigan un proceso. Creo que sería bueno un poco más de tiempo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaaaja esta mas chavo q tu y ya debuto y tu q? en el tec jajajajajaj NO MMS carnal