Si son el equipo de México

|


Tres títulos en seis meses hablan de algo. Un plantel bien trabajado y al que se le ha dado continuidad también. Una institución que es un ejemplo a seguir lo confirma. Sin duda alguna, como lo dijera Pelé: Pachuca es el equipo de México.

El domingo más allá del golazo de Cuauhtémoc, quizás comenzó la leyenda del Pachuca, como alguna vez sucedió con el América, Guadalajara, Cruz Azul y Toluca; que hoy en día, ocupan los sitios de honor de nuestro balompié y que algún día también fueron chicos.

El Pachuca es una institución que es un ejemplo a seguir, no solo por los títulos, sino por todo lo que implica el Club de Futbol Pachuca: la Universidad del Futbol, en el plano principal. Antes que nada externar una felicitación a Jesús Martínez y a toda la directiva y afición del Pachuca que han formado una de las bestias indomables de nuestro futbol actualmente. Queda de más hacer lo mismo con los jugadores y con su técnico Enrique Meza, quien es de los más ganadores de la historia en nuestro futbol.

El Pachuca, el equipo más antiguo de México, comenzó siendo un equipo chico. Hoy ya no lo es por sus logros: el primer equipo mexicano en ganar un torneo de la Conmebol, es el segundo mejor equipo en torneos cortos (detrás del Toluca) y tiene un plantel lleno de grandes jugadores. Tal vez no tenga la convocatoria del América o las Chivas, pero si el nivel de los grandes.

Ya para acabar, solo queda felicitar de nueva cuenta a toda la gente del Pachuca. Y advertirle al Inter de Porto Alegre que no la tendrá tan fácil al enfrentar al Pachuca en la Recopa de la Conmebol y al Milán ¡aguas con los súper tuzos!. Porque ya demostraron que si son el equipo de México.

0 comentarios: